REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL
REPRODUCCIÓN SEXUAL
Implica la fecundación o sea la fusión de gametos masculinos y femeninos para producir un cigoto, que al desarrollarse formará en las embriófitas un embrión y éste a su vez un nueva planta. Su importancia se debe a que en el cigoto se combinan caracteres paternos y maternos, resultando diferente genética mente a cada uno de los padres.
REPRODUCCIÓN ASEXUAL
consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo ya desarrollado que, por procesos mitóticos, son capaces de formar un individuo completo genética mente idéntico a él. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos.
DIFERENCIAS
- la reproducción sexual necesita dos organismos la asexual sólo uno.
- La reproducción asexual crea seres idénticos, la reproducción sexual no.
- En la reproducción asexual no intervienen gametos y en la sexual sí.
- En la reproducción asexual en ocasiones solo necesita un trozo del organismo para crear otro idéntico.
SEMEJANZAS
- Ambas formas crean nuevos individuos y permiten que una especie prevalezca.
Al ver estas diferencias, podemos decir, que las reproducciones, ambas son de suma importancia, gracias a que con ella se conserva una especie, a su manera, sin embargo, la reproducción sexual contiene caracteres de origen genético que se van heredando, gracias a la combinación de cromosomas, esto permite evolucionar a los animales y plantas que la realizan, a si mismo, también tiene sus desventajas, como que el número de crías es mínimo o que lleva un tiempo tardado, a diferencia de la Asexual.
Esto impacta al ser humano, ya que como nos logramos reproducir sexualmente, hemos podido evolucionar, con ello llegó el conocimiento y el poder pensar, tanto para bienes científicos como para la vida diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario